Noticias | Trasplante / Salud y bienestar

Trasplante de órganos

Comprometidos con la vida de centenares de pacientes

Publicado el 27/02/2019

El Centro de Trasplante de Clínica Santa María es una de las Instituciones con mayor experiencia del país y por lo tanto líder en esta área de la medicina. Un equipo multidisciplinario de expertos, equipamiento de vanguardia y exitosos resultados así lo avalan. 

Gracias a un capacitado equipo integrado por 30 médicos, especialistas en trasplante de riñón, páncreas, hígado, pulmón, médula ósea y corazón, tecnología de primer nivel y un avanzado manejo postoperatorio de los pacientes por el equipo clínico, el Centro es referente en medicina de trasplante y es uno de los que actualmente realiza la mayor cantidad de procedimientos en el país.

El aumento de enfermedades crónicas en Chile ha incrementado el número de personas que necesita un trasplante de órganos para seguir viviendo. Clínica Santa María cuenta con todo lo necesario para resolver las necesidades del paciente, antes y después del trasplante, con un equipo humano comprometido con su tratamiento y recuperación.

Hace más de 30 años que la Clínica realiza trasplante de órganos, y hoy cuenta con seis programas debidamente consolidados, todos integrados por especialistas formados en Chile y el extranjero.

¿Quiénes son candidatos a un trasplante?

Todas las personas que sufren una enfermedad terminal de un órgano en particular son posibles candidatos. “Contamos con tecnología que nos permite mantener estables a los pacientes mientras esperan la donación de un órgano, sin embargo, el trasplante es la opción definitiva para restablecer su salud y evitar la muerte”, destaca el Dr. Mauricio Fica, médico jefe del Programa de Trasplante Pulmonar.

Una vez que el paciente es trasplantado requerirá de cuidados especiales. La Institución cuenta con un equipo integrado por profesionales de distintas áreas de la salud, que se encargará periódicamente de los controles post trasplante.

Con la colaboración de: Dr. Mauricio Fica, médico jefe del Programa de Trasplante Pulmonar.