Los jóvenes llegaron acompañados por el kinesiólogo Jair Burboa, quien además de trabajar en la selección lo hace en el Centro. El objetivo de la visita fue evaluar a los seleccionados para que lleguen de la mejor manera a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, que se juega en Brasil a fines de octubre y principios de noviembre.
Primero, a los deportistas se les efectuó una evaluación isocinética de rodilla, la cual mide fuerza, específicamente la que hace el cuádriceps con respecto al isquiotibial. “Esto sirve como parámetro para ver cómo están de fuerza con respecto a sus compañeros y analizar el resultado de los entrenamientos entre una evaluación y otra”, explica Burboa.
Además, se les realizó un estudio de movimiento funcional, conocido como FMS por sus siglas en inglés, el que sirve para la proyección de lesiones. “Este examen nos entrega información que nos permite trabajar ciertos músculos para poder prevenir las lesiones, de esta forma somos capaz de anticiparnos”, relata el experto.
“El
Centro de Salud Deportiva está equipado para que los deportistas de alto rendimiento vengan a entrenar con profesionales altamente capacitados y las mejores instalaciones para recuperarse de una importante lesión”, afirma César Pérez, capitán de la Roja Sub-17, quien luego de ser operado de los ligamentos cruzados, fue rehabilitado en el Centro de Salud Deportiva de la Clínica.
El Centro de Salud Deportiva de Clínica Santa María promueve estilos de vida saludables, rehabilitando y reintegrando a través de la actividad física y el deporte, de una manera segura, humana y con un equipo de profesionales de la más alta calidad, con el apoyo de tecnología de primer nivel e innovación, en un espacio físico completamente acondicionado a las necesidades del deportista. Está integrado por un equipo multidisciplinario quienes a través de la interacción entre los profesionales áreas del Centro velan por la prevención, tratamiento y rehabilitación de las lesiones asociadas al deporte, asegurando una práctica segura de éste, permitiendo a los deportistas maximizar su rendimiento y minimizar los riesgos.