bahis siteleri

Noticias | La Clínica / Ginecología, Obstetricia y Neonatología

Atenciones médicas impostergables

Embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas

Publicado el 27/03/2020

En Clínica Santa María hemos tomado una serie de medidas para evitar que el COVID-19 se siga propagando, entre ellas, un cambio en el modelo de atención para seguir atendiendo a los pacientes que requieren una evaluación presencial impostergable.

Toda la actividad hospitalaria diferible, así como todas las consultas médicas agendadas, fueron suspendidas para hacer frente a la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos. Sin embargo, activamos un plan de contingencia para nuestros pacientes que necesitan evaluación presencial, ya sea porque están embarazadas, tienen una enfermedad crónica o porque necesitan una consulta médica con un especialista que no puede esperar.

Embarazadas

Las embarazadas que tenían una hora agendada serán contactadas por un ejecutivo de la Clínica, para reagendar su consulta con alguno de los ginecólogos de la Institución, que podría no ser su médico habitual, sino que el especialista que esté de turno en la semana que corresponda al control.

Es importante que las consultas médicas se simplifiquen al máximo, esto quiere decir que, si el embarazo no está acompañado de síntomas como dolor o sangramiento, los controles solo deben realizarse en las semanas 12, 24, 34 y 40.

De la misma forma, el parto será atendido por el equipo médico de turno, el que estará en contacto con el ginecólogo de la paciente para recibir las indicaciones necesarias.   

Pacientes con enfermedades crónicas y consultas impostergables

Todos los pacientes que tenían una hora agendada serán contactados por un ejecutivo de la Clínica, con el fin de evaluar la necesidad de una consulta presencial, si se define que cumple con el criterio, su hora será reagendada con el médico de turno de la especialidad solicitada.

El flujo de atención para los pacientes oncológicos continuará igual, sin modificaciones. Sin embargo, se han tomado todos los resguardos para atender a estos pacientes de forma segura.

Si no tienes una hora médica agendada, pero necesitas una consulta que consideras impostergable, debes completar un formulario y nos contactaremos contigo en un plazo de 48 - 72 horas.

Haz click aquí para acceder al formulario.