Noticias | Salud y bienestar / Pediatría / Gastroenterología

Programa Seguimiento del Prematuro

Charlas educativas

Publicado el 17/11/2020

El 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro y, en ese contexto, el equipo de Neonatología de Clínica Santa María ofrece a las familias la oportunidad de comprender algunos aspectos del camino que han recorrido o en el que están actualmente y de conectarse entre sí, para generar una red de apoyo, a través de charlas educativas.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto que produce el nacimiento de un niño prematuro antes del tiempo esperado en la familia, Clínica Santa María desarrolló el Programa de Seguimiento del Prematuro, el cual brinda a los recién nacidos el mejor manejo de su salud a lo largo de su infancia, garantizando el acceso a las actividades preventivas, diagnósticas y terapéuticas realizadas por un equipo multidisciplinario, para asegurar un trabajo individualizado y oportuno.

En la semana del prematuro, el equipo organizó una serie de charlas gratuitas para los papás y familias que quieran participar. Si quieres inscribirte, envía un correo con tus datos de contacto a neonatologia@clinicasantamaria.cl.

 
CALENDARIO
Fecha martes 17 de noviembre
 

12:00 - 12:30 Inauguración, presentación de video de prematuridad.

15:00 – 16:00: Neurodesarrollo en bebés prematuros(as) ¿Qué debo saber y esperar como madre o padre?
Dr. Patricio Lacaux, Neurólogo Infantil.

17:30 - 18:00 Decálogo de los derechos del prematuro. 

18:00 – 19:00: Convertirse en madre y padre prematuramente: El recorrido psicológico y emocional frente a la llegada de un hijo(a) antes de lo esperado.
Ps. Francisca Otero

 

Fecha miércoles 18 de noviembre
 

12:00 - 13:00: Testimonio de padres, experiencia en el Programa de Seguimiento del Prematuro de Clínica Santa María. 

19:00 - 20:00 Reunión de padres de niños(as) prematuros(as) guiados por la facilitadora Alexandra González, madre de Matías Muñoz, prematuro.

 

Fecha jueves 19 de noviembre
 

12:00 - 13:00 Problemas frecuentes de alimentación: Lactancia y sólidos.
Flgo. Sebastián Morales.

19:00 - 19:30 Cierre, agradecimientos y saludos