Noticias | La Clínica / Urología

Unidad de Urología

Vasectomía

Publicado el 27/09/2023

El equipo de Urología de Clínica Santa María realiza más de 1.000 vasectomías anuales, y cuentan con tecnología de última generación para ofrecer las mejores alternativas de tratamiento a cada paciente.

 

Esta intervención busca la infertilidad masculina permanente, y tiene una tasa de éxito de aproximadamente 100%. La vasectomía se ha transformado en la cirugía urológica que más ha crecido en el último tiempo.

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es una intervención que consiste en hacer pequeña incisión en la piel del escroto, a través de la cual se exterioriza el conducto deferente que transporta los espermatozoides, lo que permite evitar el paso de estos al semen. Esta cirugía no altera la función hormonal, por lo tanto, la eyaculación y erección no se ven afectados.

¿En qué consiste el procedimiento?

La técnica de vasectomía sin bisturí que ofrece la Unidad de Urología de Clínica Santa María, se trata de una cirugía que permite acceder al conducto deferente a través de una pequeña punción. Esta tiene una duración de aproximadamente 10 minutos, y solo requiere anestesia local.

¿Cómo es el postoperatorio?

La cirugía es de carácter ambulatorio, por lo que los pacientes son dados de alta en un par de horas y retoman rápidamente su vida cotidiana.