Pacientes

Patologías GES

Las Garantías Explícitas en Salud (GES) son un conjunto de beneficios garantizados por el sistema de salud, para personas afiliadas a Fonasa e Isapres, que aseguran el acceso, oportunidad, protección financiera y calidad de atención para una lista específica de problemas de salud según ley N° 19.966.

¿Qué garantiza el GES en cada atención?

  • Acceso: Derecho a recibir tratamiento en el sistema público o en la red privada designada.
  • Oportunidad: Tiempos máximos de espera para recibir un diagnóstico y tratamiento.
  • Protección financiera: El paciente paga un copago definido.
  • Calidad: Atención con estándares establecidos por el Ministerio de Salud.

¿Cómo puedo activar una atención GES?

El Ges se activa por el afiliado o representante de manera presencial en la Isapre, o por vía web con la respectiva notificación realizada en el centro de salud que confirme una de las 87 patologías. En caso de pacientes Fonasa la solicitud se hace a través del sistema primario de salud el cual deriva al hospital correspondiente a la comuna del paciente.

¿Dónde obtener información de las patologías GES para pacientes con Isapre?

Cada Isapre cuenta con información específica con relación a centros de atención, cobertura, beneficios y costos de las patologías en sus respectivos sitios web.

¿Cómo funciona el GES para pacientes Fonasa?

Para los beneficiarios inscritos en Fonasa, el ingreso al GES es por medio de la atención primaria (consultorios), por lo que el acceso a este beneficio es solo en el Sistema Público de salud.

¿Cuáles son los pasos a seguir si ya me atiendo en mi red prestadora?

Una vez asignada la red prestadora, el paciente por cada etapa GES, ya sea de sospecha, tratamiento o seguimiento, debe comprar diferentes canastas en la Isapre, que entregarán distintas prestaciones para poder continuar con sus atenciones.

¿Me puedo atender con cualquier médico de la Clínica que me asigne la Isapre con mi GES?

Sí, mientras sea de staff los médicos, deben entregar las prestaciones correspondientes por GES.

¿Cómo contactarse con la Unidad GES de Clínica Santa María?

Av. Bellavista 0415, Piso –1, Edificio C/ Teléfono: 2 2913 1026
Av. Bellavista 0415, Piso 4, Edificio C/ Teléfono: 2 2913 3051
Av. Bellavista 0415, Piso 5, Edificio C/ Teléfono: 2 2913 3041- 3059
Av. Bellavista 0415, Piso 2, Edificio C, Patologías GES Oncológicas/ Teléfono: 2 2913 3057 -3042
Av. Bellavista 0415, Piso 2, Edificio C, Solo Cardiopatía Congénita/ Teléfono: 2 2913 3552

¿Cómo obtener más información sobre una patología GES?

Puedes ingresar al sitio Garantías Explícitas en Salud (GES) - Orientación en Salud. Superintendencia de Salud, Gobierno de Chile, donde se explica quiénes pueden acceder, sus beneficios y toda la información pertinente.

Convenios con Isapres

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El convenio con las diferentes Isapres le permitirá acceder a valores preferenciales en atenciones ambulatorias y hospitalarias, como así también a valores de honorarios médicos conocidos, ya que todos los médicos que forman parte del staff, tienen convenido su arancel con las Isapres.

Además, contamos con bono electrónico para consultas médicas, exámenes y procedimientos, a su vez la tramitación de la Cuenta de hospitalización y el PAM (Programa de Atención Médica) lo realiza la Clínica directamente, y la diferencia no bonificada por la Isapre se cancela en la Clínica.