Una vez dado de alta el paciente, Clínica Santa María emitirá una cuenta con el detalle de las prestaciones otorgadas en el transcurso de su estadía. No obstante, si lo desea, durante su hospitalización
podrá solicitar un estado parcial de la cuenta en la Unidad de Cuentas Pacientes Hospitalizados.
Clínica Santa María se reserva el derecho de efectuar liquidaciones parciales de las cuentas, tratándose de hospitalizaciones prolongadas o cuando estas superen los $10.000.000.
Las pacientes de parto o cesárea, deberán enviar copia del Formulario Único de Notificación (FUN) de inscripción del recién nacido al correo micuenta@clinicasantamaria.cl, requisito
esencial para el trámite de la cuenta.
Para cancelar una cuenta de parto por pago la página web, usted deberá ingresar con el RUT y número de admisión de la madre y luego el RUT y número de admisión del recién
nacido. Le recordamos que el examen otoacústico no tiene cobertura de su isapre, por lo que deberá cancelarlo de manera particular, junto con la cuenta del bebé.
Para pacientes que han sufrido un evento traumatológico, se les solicitará llenar y firmar la Declaración de Accidentes para poder presentar la cuenta en su isapre. Este documento debe ser enviado al correo
micuenta@clinicasantamaria.cl.
Ubicación
Unidad de Cuentas Pacientes Hospitalizados
Av. Santa María Nº 0356, Providencia
Horario: Lunes a Jueves de 8:30 a 18:00 horas.
Viernes de 8:30 a 17:00 horas.
Sábado de 9:00 a 13:00 horas.
Cobranza Pre Judicial
Av. Santa María Nº 0356, Providencia
Horario: Lunes a Jueves de 8:30 a 18:00 horas.
Viernes de 8:30 a 17:00 horas.
Sábado de 9:00 a 13:00 horas.
Teléfono
+56 2 29133613, opción 0
+56 2 29133210, opción 0
Pago de la cuenta
Los pagos podrán realizarse mediante pago web, efectivo, cheque al día, vale vista, tarjetas de crédito y débito bancarias.
Si su Isapre tiene convenio con la Clínica para tramitar la cuenta, ésta será enviada en forma interna. El plazo que demoran las Isapres en emitir la cobertura es relativo, ya que dependerá de los
procesos internos que cada una tenga. Por lo general, bordea los 20 días hábiles, contados desde que la Clínica envía la cuenta.
Una vez que la cuenta sea bonificada, un ejecutivo de la clínica lo contactará vía telefónica, correo electrónico o carta certificada para informarle que la cuenta se encuentra disponible
para el pago.
Usted dispondrá de 5 días hábiles para concurrir a la Unidad de Cuentas Pacientes Hospitalizados para cancelar los montos no bonificados por su Isapre o bien realizar el pago a través de nuestra
página web.
Pacientes Fonasa
Transcurridos 10 días hábiles desde el alta del paciente, un ejecutivo de la clínica lo contactará vía telefónica, correo electrónico o carta certificada para indicarle que su cuenta e información
de respaldo se encuentran disponibles en la Unidad de Cuentas Pacientes Hospitalizados para su retiro y posterior compra de bonos directo en Fonasa.
Una vez retirada la cuenta, dispondrá de un plazo de 5 días hábiles para presentar los bonos a la misma unidad para su ingreso. Luego de realizado este trámite, dispondrá de un plazo adicional
de 5 días hábiles para cancelar los montos no cubiertos por Fonasa, ya sea en forma presencial o bien a través de nuestra página web.
Pacientes Particulares
Transcurridos 5 días hábiles desde el alta del paciente, un ejecutivo de la clínica lo contactará vía telefónica, correo electrónico o carta certificada para indicarle que su
cuenta e información de respaldo se encuentran disponibles en la Unidad de Cuentas Pacientes Hospitalizados para proceder a su pago.
Dispondrá de un plazo de 5 días hábiles para concurrir a la Unidad de Cuentas para realizar el pago presencialmente o bien a través de nuestra página web.