Dale play al siguiente video y conoce cómo será tu experiencia cuando nos visites.

Queremos que vengas con tranquilidad y confianza, hemos tomado todas las medidas necesarias para atenderte con seguridad. Es importante que sigas cuidando tu salud y la de tu familia, la forma más efectiva de hacerlo es a través de un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Consultas ambulatorias no respiratorias

Clínica Santa María:

• Tenemos ascensores exclusivos para el uso de pacientes sin sintomatología respiratoria.

• Antes de ingresar a la sala de espera te realizaremos algunas preguntas para asegurar que no ingrese a ellas nadie que sea contacto estrecho de alguna persona diagnosticada con COVID-19 o presente sintomatología respiratoria.

• Hemos tomado todos los resguardos para que en las salas de espera no haya aglomeraciones y se pueda mantener el distanciamiento físico.

• Habrán dispensadores de alcohol gel para que puedas mantener tus manos higienizadas.

Centro Médica La Dehesa:

• Solo se atenderán pacientes sin sintomatología respiratoria.

* Las medidas de seguridad e higiene son las mismas que en Clínica Santa María.

Consultas por sintomatología respiratoria o sospecha de COVID-19.

Si necesitas orientación médica telefónica para evaluar tus síntomas, puedes llamar al 2 2913 0000 y serás derivado sin costo.

Si vienes en auto debes estacionarte en el piso -4 del Edificio C (sector Bellavista).

Si necesitas atención presencial debes dirigirte a la Urgencia Respiratoria, ubicada en en 1° piso de Bellavista 0415.

Contamos con un ascensor exclusivo para pacientes con esta sintomatología, debidamente indicado.

Conoce más

Emergencias médicas

Accesos y flujos diferenciados

Pacientes hospitalizados

Los pacientes hospitalizados por motivos diferentes a COVID-19 no tendrán ningún tipo de contacto con aquellos con COVID-19. Las áreas están completamente aisladas entre sí. Las visitas a pacientes se restringirán al mínimo posible.

Conoce los detalles a continuación

• Al ingresar al área de hospitalización, toda visita deberá responder breves preguntas relacionadas con la presencia de sintomatología respiratoria o fiebre. Además, se controlará la temperatura.

• Se prohíbe la visita de personas con síntomas respiratorios y/o fiebre, menores de 15 y mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas en tratamiento y embarazadas.

• Se recomienda utilizar la tecnología para acompañar o visitar virtualmente a los pacientes hospitalizados, ya sea por COVID-19 o por cualquier otra enfermedad.

• Las visitas a pacientes con sintomatología respiratoria o COVID-19 tienen restricción absoluta, por lo que se sugiere utilizar comunicación virtual.

• Visitas a pacientes en general tendrá horarios definidos según área:

• Unidad Paciente Crítico: 12:00 a 13:00 horas (una visita por paciente).

• Médico-Quirúrgico: 15:00 a 16:00 horas (una visita por paciente).

• Sólo una persona podrá visitar al paciente. Se harán excepciones solo para grupos de pacientes especiales: niños, embarazadas, personas con enfermedades oncológicas y pacientes en etapa terminal.

Pacientes neonatales: Sólo 1 acompañante, de 11:00 a 12:00 horas, padre o madre.

Pacientes pediátricos: Sólo 1 familiar acompañante permanente, padre o madre.

Pacientes obstétricos: Sólo 1 acompañante permanente, siempre el mismo.

Pacientes con limitaciones: Sólo 1 acompañante permanente, siempre el mismo de ser posible.

Pacientes en etapa terminal: Una visita diaria en forma alternada con control.

Pacientes oncológicos: Una visita diaria en forma alternada con control.

Pacientes quirúrgicos: Sólo 1 acompañante, deberá estar en la habitación hasta que el paciente llegue a ella, y será la misma persona que deberá realizar visitas según tipo de hospitalización.

• Sólo una persona podrá venir a buscar al paciente cuando sea dado de alta.

• La entrega de reportes médicos se realizará por vía telefónica.

• Para resolver dudas y otros requerimientos administrativos debe comunicarse al número de teléfono 2 2913 0000.

¡Te cuidamos!

Los espacios son contantemente higienizados

Uso de mascarillas obligatorio

Control de temperatura en accesos

Áreas totalmente diferenciadas para atender pacientes no respiratorios y respiratorios

Contamos con dispensadores de alcohol gel para que puedas mantener tus manos limpias

Ven sin acompañantes, a menos que el paciente sea un niño, un adulto mayor o una persona con necesidades especiales

Todo nuestro equipo de salud y personal administrativo de Clínica Santa María y Centro Médico La Dehesa cuentan con elementos de protección personal. La higiene en todos los sectores cumple con los más altos estándares.