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¿Qué necesitas?

icono-dispositivos Celular, tablet
o computador
icono-cam Cámara y micrófono
funcionando
icono-wifi Conexión a internet
estable
icono-home Estar en un espacio
cerrado y sin ruido

Telemedicina Clínica Santa María

Habilitamos un nuevo servicio en línea para ti. Ahora podrás acceder
a consultas virtuales desde tu casa.

Preguntas frecuentes

La telemedicina es una solución de fácil acceso, más segura y que te permite interactuar con un médico para recibir evaluación a distancia, incluyendo el seguimiento de consultas previas y control de enfermedades crónicas. En el contexto de la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país producto del COVID-19 este sistema de atención es de gran utilidad.

Todas las personas que necesiten una consulta virtual en alguna de las especialidades* mencionadas.

*Exclusiones para consultas virtuales en Dermatología: Chequeo de lunares, sospecha de cáncer de piel, enfermedades en zonas genitales o de mucosa oral (a excepción de patologías del área del pañal en lactantes) y lesiones en zona mamaria o zona anogenital. Estas consultas deben realizarse de manera presencial.

Le pedimos enviar la imagen de su lesión o problema de salud al correo pagostelemedicina@clinicasantamaria.cl, antes del control médico. También puede tener las fotos en su computador o celular y compartir pantalla al momento de la atención. No se recomienda sacarse las fotos durante la consulta. Recomendamos que sean tomadas a 20 cm de distancia, con flash y con la cámara posterior del teléfono (no utilizar el modo selfie). Si tienes lesiones en zonas más extensas, puedes tomarlas desde una distancia mayor. Es muy importante que envíes las imágenes para una óptima evaluación médica. Se sugiere también tener disponible resultados de biopsias o exámenes previos.

*El precio pagado por la Atención no incluye dentro de sus prestaciones de salud exámenes complementarios médicos, procedimientos y/o tratamientos de enfermería, curaciones avanzadas, manejo de sondas, ostomías, consultas de traumatología, ni ninguna otra prestación de carácter presencial.

El servicio de Telemedicina no será útil para atenciones que puedan calificarse como de urgencia o emergencia médica. Ante una emergencia o urgencia médica, usted deberá acudir inmediatamente a un establecimiento de salud que pueda otorgar esta prestación.

Ya están disponibles algunas de nuestras especialidades en esta modalidad. Incorporaremos nuevas para ofrecerte una mejor atención.
Revisa el listado de especialidades disponibles aquí.

Recibirás un resumen de tu atención al correo electrónico registrado. Además, se enviarán recetas simples y órdenes de exámenes por la misma vía.

  • Celular, tablet o computador con cámara y micrófono funcional.
  • Conexión a Internet estable (conexión en casa o 4G).
  • Recomendamos estar en un espacio cerrado y sin ruido.

La duración es de entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la especialidad.

Podrás reservar la cita las 24 horas del día a través de esta página. Sin embargo, el horario de atención dependerá de la disponibilidad de agenda.

El valor particular de este servicio dependerá de la especialidad. Se pueden clasificar en 3 grupos:

Prestación Valores
Especialidades Entre $ 28.000 y $ 32.000
Psicología $ 33.000
Psiquiatría $ 36.000

Las consultas virtuales se pueden pagar adjuntando el bono de consulta virtual emitido por tu Isapre o a través de Webpay, reembolsando posteriormente en tu Isapre. En ambos casos, debes cancelar tu consulta a través del "Link de pago" que se te enviará a tu correo electrónico, cuando agendes la consulta.

Para pagar con bono deberás comprarlo en la página web de la Isapre correspondiente.

La cobertura entregada por la atención dependerá del asegurador de salud.

Los afiliados a Isapre podrán comprar el bono electrónico de su consulta y utilizarlo como medio de pago. También podrán pagar el valor particular y reembolsar posteriormente con la Isapre, dependiendo de la cobertura del plan de salud.

Los beneficiarios de Fonasa deberán pagar el valor particular, sin posibilidad de reembolso.

Debes reservar la hora a nombre del paciente que recibirá la atención.

Clínica Santa María habilitó box de atención con una configuración física apta para realizar consultas virtuales, resguardando la privacidad del paciente, en dependencias de la Institución.

Puedes utilizar nuestro canal formal haciendo click aquí.

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