Unidad del Paciente Crítico Pediátrico

Sobre la Unidad 

La Unidad de Paciente Crítico Pediátrico (UPCP) forma parte del Servicio de Pediatría, se encuentra conformada por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI), y está destinada a atender a aquellos pacientes que se encuentran en riesgo vital.

Su misión es atender al niño gravemente enfermo y a aquel que requiera prevención de esta situación, manteniéndolo cerca de la familia, con una elevada calidad humana, tecnológica, científica, ética y énfasis en el mejoramiento continuo para la recuperación, estabilización y reinserción del paciente a su medio familiar en el menor tiempo posible. 

La Unidad se encuentra ubicada en el 7° piso del edificio con acceso por Av. Bellavista, cuenta con un sistema de filtración del aire que permite tener un ambiente protegido. Además, cada habitación tiene un sistema de presión negativa para aislar a los pacientes infectados y evitar el contagio. Esto, junto a la vocación del equipo médico y de enfermería, que atiende con calidad y calidez a sus pacientes y padres, es la mayor distinción de la Unidad.

La UPCP también cuenta con ventilación mecánica, ventiladores de alta frecuencia, óxido nítrico para el manejo de insuficiencias respiratorias, además del apoyo de laboratorio, rayos y especialistas las 24 horas del día. Se realizan distintos procedimientos para el manejo del paciente crítico, como ECMO (sistema de soporte respiratorio extra corpóreo), diálisis peritoneal, hemodiálisis, hemo filtración, reemplazo renal, entre otros.

Ubicación

Av. Santa María 0415, 7° piso, Providencia.

Horario de visitas: 11:30 a 19:00 horas,
solo los padres.

Teléfono
+56 2 2913 0000