Comprometidos con el medioambiente

Somos la primera clínica con sello verde

 

Clínica Santa María recibió el Certificado de Energía Renovable No Convencional, una distinción única en Chile que la posiciona como el primer centro de salud del país en acreditar que sus fuentes de energía son renovables.

Comprometidos con el medio Ambiente

Esta certificación, otorgada por Enel Distribución, se entrega anualmente y asegura que la energía utilizada en las operaciones empresariales son 100% limpias, es decir, provienen de fuentes renovables como centrales hidroeléctricas, eólicas y solares, las que no utilizan sustancias contaminantes del medioambiente como carbón o diésel.

Con esto se busca minimizar el impacto de las empresas en el medio ambiente y Clínica Santa María ha realizado una serie de esfuerzos para ello, reforzando su compromiso con la eficiencia energética.

En ese sentido, desde el año pasado, cuenta con un sistema de aerotermia que logró reducir a cero la cantidad de gas natural necesaria para calentar el agua en ciertas áreas de la Clínica.


Esta distinción, recibida el pasado 23 de octubre, refleja el compromiso de Clínica Santa María con el entorno, a través de la implementación de medidas que provocan cambios positivos en los hábitos de las personas, logrando impactos beneficiosos en el medioambiente.