Cuida tus ojos

¿Sabes cuándo consultar con un oftalmólogo?

 

Controlarse con un especialista es fundamental para evaluar el estado de la visión y la salud de los ojos de niños y adultos, permitiendo detectar distintas patologías y así corregirlas a tiempo.

cuida tus ojos

Control pediátrico

Astigmatismo, miopía e hipermetropía son vicios de refracción frecuentes en los niños. Si no se diagnostican y tratan de forma oportuna, podrían provocar daños irreparables en la visión. Por eso, se recomienda que la primera visita al oftalmólogo se realice a los 4 años, quien determinará la periodicidad de futuros controles.

En caso de tener antecedentes familiares de problemas oculares, el chequeo debe ser antes. Además, si el niño es prematuro, los padres perciben la presencia de movimientos alterados en los ojos o la imposibilidad para fijar la mirada, también es necesario consultar con un especialista.

Control en adultos

En general, cuando las personas no tienen enfermedades a la vista, los chequeos comienzan después de los 35 años. A partir de esa edad se recomiendan controles cada dos años aproximadamente. Para los mayores de 65 cada un año, y para los pacientes diabéticos al menos uno anualmente. Si ya hay un diagnóstico de miopía o astigmatismo, la visita debe ser anual.

El Servicio de Oftalmología de Clínica Santa María está integrado por un equipo de especialistas infantiles y adultos (desde los 14 años). Además, dispone de subespecialistas en estrabismo, ejercicios de refracción, patologías de la vía lagrimal, en párpado y órbita, uveítis, glaucoma, retina, córnea y cirugía refractiva.

Para el tratamiento de algunas de estas enfermedades, en Clínica Santa María se realiza hace más de diez años la cirugía lásik, uno de los procedimientos más exitosos para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Para ello, cuenta con un equipo de última generación que, además, posibilita el tratamiento de la presbicia y queratoconos con excelentes resultados. A la fecha, se han realizado cerca de 14.000 procedimientos de este tipo y miles de pacientes ya no requieren el uso permanente de anteojos.

Reserva tu hora médica en Clínica Santa María o Centro Médico La Dehesa, ingresando a www.clinicasantamaria.cl o llamando al 2 2913 0000.


Con la colaboración de: Dr. Alonso Rodríguez, médico jefe Oftalmología de Clínica Santa María
.