Clínica Santa María conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre y reconoció a sus donantes altruistas

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, conmemorado cada 14 de junio, el Banco de Sangre de Clínica Santa María desarrolló una serie de iniciativas destinadas a promover la donación voluntaria y reforzar la importancia de este acto solidario para la atención de pacientes.
Durante las semanas previas a la fecha, se llevó a cabo una campaña informativa dirigida tanto a pacientes como a colaboradores de la institución, con el objetivo de resolver dudas frecuentes sobre el proceso de donación, derribar mitos y motivar la incorporación de nuevos donantes. La iniciativa buscó destacar el impacto directo que tiene este gesto en la salud y recuperación de quienes requieren transfusiones o tratamientos especializados.
Como parte de la conmemoración, además, se realizó un encuentro de reconocimiento para los más de 50 donantes altruistas que colaboran de manera permanente con el Banco de Sangre de Clínica Santa María. Su compromiso y generosidad contribuyen a mantener la disponibilidad de componentes sanguíneos esenciales para responder oportunamente a las necesidades de los pacientes.
Cabe mencionar que solo durante el pasado 2025, Clínica Santa María ha transfundido 4.237 unidades de glóbulos rojos, 2.123 unidades de plaquetas, 1.255 unidades de plasma y 444 unidades de crioprecipitado, hemocomponentes fundamentales para el tratamiento de diversas patologías y procedimientos médicos.
La institución agradece a cada persona que, a través de la donación voluntaria y desinteresada, contribuye a salvar vidas y a hacer posible una atención segura, oportuna y de calidad para cientos de pacientes.