Medicina Preventiva

Sobre la Unidad

La Unidad de Medicina Preventiva de Clínica Santa María ofrece controles y programas preventivos con el objetivo de detectar factores de riesgo que puedan predisponer el desarrollo de enfermedades y promover un estilo de vida saludable.

Además, cuenta con la coordinación de exámenes y procedimientos, servicio encargado de organizar las prestaciones que los pacientes necesiten, por ejemplo, concurrir a tres o más unidades de apoyo en la Clínica, con el objetivo de disminuir los tiempos de espera, centralizando la solicitud y programación de los exámenes en una mañana.

Control médico personas

¿Cuál es el objetivo?

Busca evaluar el estado de salud de cada persona e identifica las condiciones o enfermedades de manera precoz, cuyo tratamiento oportuno evita o pospone la evolución a etapas más avanzadas.

¿Cómo se realiza?

Hacemos una evaluación médica completa, considerando la edad, hábitos, estilo de vida, y los antecedentes personales y familiares del paciente. De acuerdo al perfil de este y previo a esta primera evaluación, se solicitan exámenes básicos de laboratorio. Si es necesario, es posible que se requieran exámenes complementarios luego del control.

Solicita más información en: chequeos@clinicasantamaria.cl

Descripción de la imagen

Control médico empresas

¿Cuál es el objetivo?

El programa está diseñado para aquellas compañías comprometidas con la salud de sus empleados. A través de este, se busca prevenir y detectar de manera precoz enfermedades, cuyo tratamiento oportuno evita o pospone la progresión a etapas avanzadas.

¿Cómo se realiza?

El control tiene un tiempo estimado de duración de cuatro horas, el cual incluye una evaluación médica inicial y realización de exámenes complementarios.

La coordinación se realiza a través del equipo de medicina preventiva.

Solicita más información en: chequeos@clinicasantamaria.cl

Descripción de la imagen

Consultas y tratamientos:
Av. Bellavista 0415,piso -1, Providencia.

Correo
chequeos@clinicasantamaria.cl