Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria

Intervenciones urológicas con recuperación en casa

 

El Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria de Clínica Santa María realiza variadas intervenciones que no requieren un postoperatorio complejo ni prolongado. La circuncisión y la vasectomía son dos cirugías urológicas en las que los pacientes pueden continuar sus cuidados en el domicilio, a menos de 24 horas de salir de pabellón.

centro de cirugia mayorLa circuncisión es la solución quirúrgica para aquellos que tienen balanitis, infecciones a repetición o fimosis, es decir, cuando la estrechez del prepucio impide o dificulta retraerlo fácilmente para dejar el glande descubierto de forma total.

Esta condición afecta a niños y adultos y podría causar infecciones en el pene, infección urinaria y parafimosis, siendo esta última la más alarmante, ya que puede provocar una estrangulación progresiva del prepucio. Por esta razón, el tratamiento quirúrgico es muy recomendado.

La vasectomía, por su parte, es un procedimiento seguro, de bajo riesgo y muy efectivo al que se someten los hombres como método anticonceptivo. La intervención consiste en cortar los conductos encargados de llevar los espermatozoides desde el testículo hasta la próstata, que es la zona en la que se unen con el semen.

La intervención no provoca problemas sexuales, ya que no afecta la erección ni el deseo sexual, tampoco disminuye el volumen de semen y, en casos seleccionados, se puede revertir con buenos resultados. Estas dos cirugías tienen en común que son de corta duración, no producen dolor, son mínimamente invasivas, no requieren hospitalización prolongada y son de rápida recuperación. Por esta razón, los pacientes que se someten a algunos de estos procedimientos en el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria con Hospitalización Transitoria reciben toda la información y orientación necesaria para que puedan seguir sus cuidados en casa y prontamente volver a su rutina.

Reserva una hora médica con los especialistas de la Unidad de Urología en www.clinicasantamaria.cl o llama al +56 2 2913 0000.


Con la colaboración de: Dr. Alfredo Velasco, médico jefe Unidad de Urología de Clínica Santa María.