Beneficios del cacao

Una semilla súper poderosa

 

¿Sabías que el cacao es uno de los mejores antioxidantes naturales que existen? Si bien el chocolate es la forma más conocida de consumirlo, hay otras maneras aún más beneficiosas para tu salud.

BENEFICIOS DEL CACAO- Es muy rico en antioxidantes, superando al té verde y vino tinto, debido a su alto contenido en vitamina C, fibra y serotonina, que lo convierte en un excelente aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico y de colon.

- Además, el cacao contiene feniletilamina, que produce un efecto placentero a nivel cerebral, y anandamida, que causa relajación y sensación de bienestar.

- La mejor manera de consumirlo es en forma líquida, es decir, disolver el polvo en leche descremada o agua caliente. Se recomienda tomar 1 a 2 tazas, 2 - 3 veces por semana.

- El consumo de chocolate negro con 70% de cacao y bajo nivel de azúcar ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y a aumentar los niveles del colesterol HDL (bueno). Porción: 30 g diarios.

- Es fundamental que, tanto el cacao en polvo como el chocolate negro, contengan pocos azúcares añadidos y se consuma en raciones moderadas, siempre combinándolo con una dieta saludable y actividad física.