Cáncer de mamas

Conoce la importancia de detectarlo a tiempo

 

Cada día, tres mujeres mueren por cáncer de mama en nuestro país, una patología que si se descubre en el momento indicado, tiene un 95% de probabilidad de ser curada. Por esto, tomar consciencia de la importancia de la mamografía y controlarse con un especialista, es muy importante.

03_tumb

El cáncer de mama es el crecimiento anormal de algunas células mamarias, las que se dividen más rápido que las células sanas y se pueden acumular formando un bulto o una masa. Existen distintos factores de riesgo que pueden aumentar su incidencia, como tener antecedentes familiares, menstruación a muy temprana edad, lactancia materna breve, entre otras.

Detección temprana del cáncer de mamas

El screening de cáncer de mama debe realizarse desde los 50 años cada 1 o 2 años, sin embargo, hay casos en que los expertos recomiendan iniciar a los 40 años, ya que es un método efectivo para la detección de lesiones o anormalidades mamarias no evidentes en el examen clínico.

Además, se recomienda controlarse con un ginecólogo o un experto en cirugía mamaria. Cuando hay antecedentes familiares, las mujeres se pueden hacer un test genético para conocer las probabilidades que tienen de desarrollar esta enfermedad y, de esta manera, realizar un tratamiento adecuado y oportuno.

¿Cuándo consultar?

  • Si notas un bulto en una o ambas mamas.
  • Al detectar cambios de tamaño, textura de la piel o color del seno.
  • Cuando hay enrojecimiento de la piel.
  • En caso de dolor o molestias.
  • Si ves que hubo desplazamiento del pezón hacia un lado o cambio de dirección.
  • Si existen antecedentes familiares de este tipo de cáncer.
  • Para descartar patologías mamarias antes de la realización de una cirugía estética.

Clínica Santa María cuenta con el Centro de la Mama que tiene como objetivo otorgar una atención médica integral, eficiente y acogedora, a través del respaldo de un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificados. El Centro cuenta con la más avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mamarias.

Si necesitas evaluación, reserva tu hora médica en clinicasantamaria.cl o llama al 2 2913 0000.

Con la colaboración de: Dr. Cristián Carvallo, médico jefe del Servicio de Oncología.


banner-equipo-medico