Palabras + buscadas
Exámenes + buscados
Sugerencias
Niños
Adolescentes
Mujeres
Hombres
Adultos Mayores
Deporte
Consultas
Pacientes
Exámenes de diagnóstico
Hospitalización
Banco de Sangre
Diálisis
Vacunatorio
Anestesiología
Educación al paciente
Noticias
Newsletter mensual
Visitas a pacientes
Charlas y talleres
Calculadoras de salud
Programas de Experiencia
Medicina de vanguardia
Especialidades destacadas
Indicadores clínicos
Acreditaciones
Reporte de Sustentabilidad
Clínica Santa María
Centro Médico La Dehesa
Centro Médico La Reina
Laboratorio / Toma de Muestras
Adolescencia
Salud Mental
Colegio Aula Clínica Santa María
Oficina Administrativa Convenio de Accidentes
Pago de cuentas
Servicio de Urgencia
Seguro Clínica Santa María
Convenio Familiar de Accidentes Traumáticos
Empresas
Docencia e Investigación
International / Internacional
La Clínica
Toda la Clínica Santa María en tus manos
La Coloproctología es la especialidad que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades del colon, recto y ano.
Los especialistas del equipo cuentan con estudios en el extranjero en hospitales prestigiosos y constantemente se están actualizando en los congresos nacionales e internacionales de la especialidad.
El área cuenta con métodos diagnósticos modernos como son la endosonografia anorrectal y la colonoscopía de última generación. Asimismo, disponen de diferentes opciones de tratamientos, desde los mínimamente invasivos hasta cirugías abiertas. El 85% de nuestra cirugía es mínimamente invasiva con las ventajas en cuanto al dolor, la recuperación y la estética. Estas pueden ser cirugías por vía colonoscópica, laparoscópica, por vía transanal y también cirugías realizadas con el robot.
Los exámenes de diagnóstico van a depender de la sintomatología. Cabe destacar que la recomendación internacional para prevenir y/o detectar en forma precoz el cáncer colorrectal incluye realizarse una colonoscopía a partir de los 50 años. Además de ésta, se cuenta con endosonografía anorrectal en 3D, manometría anorrectal y los exámenes de imágenes como el scanner y la resonancia magnética. Se incluyen estudios más específicos como la defecoresonancia, el test de tránsito colónico, el enema baritado y otros para pacientes con constipación crónica que a veces pueden mejorarse con un adecuado tratamiento quirúrgico.
Los procedimientos incluyen la colonoscopia, la manometría anorrectal, la endosonografía, que se solicitarán de acuerdo a la sintomatología y la sospecha diagnóstica.
Las cirugías que realizamos son mínimamente invasivas (laparoscópicas o robóticas):
Clínica Santa María: Av. Bellavista 0415, Providencia. Centro Médico La Dehesa: Av. La Dehesa 1445, 3° piso, Lo Barnechea.