Noticias | Otorrinolaringología / Salud y bienestar

Cirugías de laringe

Beneficios del láser diodo

Publicado el 16/04/2019

Esta tecnología permite realizar cirugías de manera más precisa y segura en pacientes con enfermedades de las cuerdas vocales.

Se trata de un láser diodo de última generación que, al realizar procedimientos más finos sobre las cuerdas vocales, preserva los tejidos que están sanos de manera más eficiente que la cirugía tradicional, así los procedimientos quirúrgicos son menos invasivos, con abordajes más pequeños (endoscópicos) y con una reducción en los tiempos de hospitalización.

Una de las principales ventajas de esta tecnología está asociada al cáncer laríngeo. “Con el láser es posible resecar todo el tumor de manera segura y eficaz y con una cicatrización más rápida", afirma el Dr. Christian Olavarría, y agrega: "La cirugía endoscópica láser para el cáncer laríngeo es actualmente la primera elección de tratamiento en todos los grandes centros internacionales".

En Otorrinolaringología, además, este equipo puede utilizarse para el tratamiento de tumores benignos de cuerdas vocales, cirugía de cornetes nasales, de la vía lagrimal y del oído.

 

Con la colaboración de: Dr. Christian Olavarría, otorrinolaringólogo de Clínica Santa María.