Noticias | La Clínica / Pediatría

Día del Niño

Pacientes pediátricos fueron sorprendidos por dos superhéroes

Publicado el 12/08/2019

Clásicos personajes de comics bajaron desde el techo de la Clínica y aparecieron por los vidrios de los puentes de conexión de la Institución y por las habitaciones de los pequeños pacientes, para entregarles alegría en esta fecha tan especial.

Batman y Spiderman fueron los encargados de sacarles una sonrisa este año a los niños en su día. Los pequeños fueron sorprendidos en distintos puntos de la Clínica y, tanto ellos como sus padres, se mostraron muy felices y agradecidos.

Para el Dr. Jaime Lozano, médico jefe del Centro Médico Pediátrico, este tipo de experiencias son muy importantes: “Si nosotros hacemos bien nuestro trabajo, resolvemos el problema de salud del niño y además le entregamos una atención más lúdica, empática y amorosa, vamos a facilitar su recuperación”, explica.

Martina tiene 12 años y está hospitalizada en la Institución, a la espera de que le realicen un trasplante de médula ósea, para ella estas cosas la ayudan y animan a salir adelante. Lo mismo opina Myriam, su madre: "Estas sorpresas le dan fuerza para seguir emprendiendo el camino hacia la recuperación”, afirma.