Noticias | La Clínica

Por tercer año consecutivo

Somos el hospital base del E-Prix, Fórmula-E 2020

Publicado el 16/01/2020

Una vez más, Clínica Santa María fue elegida por sus altos estándares en calidad de atención y equipamiento de primer nivel para atender a los corredores de esta competencia automovilística internacional.

Este año, el evento deportivo se llevará a cabo en el Parque O’Higgins, donde se encontrará un equipo de rescate de Help, quienes serán los encargados de transportar a la Institución a los pilotos en caso de accidentes graves.

Para ello, la Clínica cuenta con un capacitado equipo de Trauma, coordinado con todas las especialidades que se requieran, razón por la cual fue seleccionada por tercer año consecutivo y certificada por los médicos de la FIA.

La práctica se realizará el viernes 17 y la competencia el sábado 18 de enero. Contará con dos rondas clasificatorias y una carrera de 45 minutos más una vuelta, donde 12 escuderías, y 24 autos y conductores, disputarán en el circuito de 2,3 kilómetros.

Cabe destacar que la Fórmula-E es un evento automovilístico que impulsa la electromovilidad, promoviendo de esta forma reducción de emisiones, reafirmando así el compromiso con el medio ambiente.