Noticias | La Clínica

Cirugía de la Vesícula Biliar

Colecistectomía

Publicado el 22/09/2023

En Clínica Santa María contamos con tecnología de alta precisión, los más altos estándares en pabellón, moderna infraestructura y los mejores especialistas, quienes realizan más de 1.500 colecistectomías por laparoscopía al año.


 

La vesícula, es un órgano que está en el hígado, el cual tiene la función de almacenar la bilis que, por su parte, ayuda a digerir los alimentos ricos en grasa.

La colecistomía, que extirpa la vesícula biliar, evita síntomas y es el tratamiento indicado para enfermedades como ataques de dolor, pancreatitis y el cáncer de vesícula.

¿Cómo es el diagnóstico?

Esta cirugía trata a pacientes con problemas en la vesícula, como cálculos biliares, (inflamación por infección o colecistitis) o cuando la persona presenta dolor abdominal intenso, debido a un cólico de vesícula, o asociado a otros procedimientos.

¿En qué consiste la cirugía?

La colecistectomía es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en introducir un laparoscopio (tubo delgado con una videocámara) e instrumentos quirúrgicos especiales a través de cuatro pequeñas incisiones para observar dentro del abdomen y extirpar la vesícula biliar.

¿Cómo es el postoperatorio?

Es una cirugía ambulatoria y habitualmente los pacientes se van el mismo día a su casa y, tras un período de reposo, pueden llevar una vida normal.