Porque queremos proteger tu salud y la de nuestros colaboradores, para entrar a la Clínica y Centros Médicos es obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas. Recuerda que, para su uso correcto, esta debe cubrir nariz, boca y mentón.

Consultas ambulatorias no respiratorias

Establecimos nuevos protocolos para atenderte con seguridad y minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

Clínica Santa María:

• Hemos tomado todos los resguardos para que en las salas de espera no haya aglomeraciones y se pueda mantener el distanciamiento físico.

• Habrán dispensadores de alcohol gel para que puedas mantener tus manos higienizadas.

Centro Médico La Dehesa:

• Solo se atenderán pacientes sin sintomatología respiratoria(*).

Centro Médico La Reina:

• Solo se atenderán pacientes sin sintomatología respiratoria(*).

(*) Las medidas de seguridad e higiene son las mismas que en Clínica Santa María.

En caso de necesitar atención médica y tener síntomas de Covid-19, debes dirigirte a la Urgencia Respiratoria ubicada en Bellavista 0415, para que un médico te evalúe e indique si es necesario realizarte un examen PCR u otros exámenes de diagnóstico.

Consultas por sintomatología respiratoria o sospecha de COVID-19

Si necesitas atención presencial adulta o pediátrica debes ir a la Urgencia Respiratoria, ubicada en Av. Bellavista 0415. Serás evaluado por un médico, quien determinará si es necesaria la toma del examen PCR.

Si vienes en auto debes estacionarte en el piso -4 del Edificio C (sector Bellavista).

Si eres persona en alerta de COVID-19 puedes hacer cuarentena en casa o acudir al Centro Médico Respiratorio (previo agendamiento llamando al 2 2913 0000), ubicado en Fernando Manterola 0387.

Conoce más

Emergencias médicas

Accesos y flujos diferenciados

• Av. Bellavista 0415.

- Urgencia Respiratoria: Pacientes adultos y pediátricos con sintomatología respiratoria.
    - Urgencia Adultos: Toda patología exceptuando la respiratoria y traumatológica.

• Av. Santa María 0500.

- Urgencia Pediátrica No Respiratoria
    - Urgencia Traumatológica y de Accidentes

Examen PCR (Capacidad limitada)

• Preventivo:

Disponible solo para pacientes quirúrgicos y mujeres embarazadas. Sin agendamiento previo.

Av. Santa María 0810, Providencia.

Horario: Lunes a viernes de 07:40 a 14:40 horas.
    Sábados de 08:00 a 12:00 horas.

• Con síntomas:

Acudir directamente a la Urgencia Respiratoria. La toma de PCR dependerá de la evaluación del médico.

Av. Bellavista 0415, Providencia.

• Persona en alerta de COVID-19:

Asistir al Centro Médico Respiratorio, previo agendamiento, llamando al 2 2913 0000(*).

Calle Fernando Manterola 0387.

Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.
    Sábados de 08:30 a 13:00 hrs.

(*) Si acudes de manera espontánea, tu atención estará sujeta a los cupos disponibles.

¡Te cuidamos!

Los espacios son constantemente higienizados

Uso de mascarillas quirúrgicas es obligatorio

Control de temperatura en accesos

Áreas totalmente diferenciadas para atender pacientes no respiratorios y respiratorios

Contamos con dispensadores de alcohol gel para que puedas mantener tus manos limpias

Ven sin acompañantes, a menos que el paciente sea un niño, un adulto mayor, una mujer embarazada para ecografía obstétrica o una persona con necesidades especiales.

Todo nuestro equipo de salud y personal administrativo de Clínica Santa María, Centro Médico La Dehesa y Centro Médico La Reina cuentan con elementos de protección personal. La higiene en todos los sectores cumple con los más altos estándares.