Kinesiología

Servicio de Kinesiología

Jun 19, 2017, 11:31 AM
Url:
Display Like Image:
No
Featured item:
No
Una rehabilitación integral, con la mejor infraestructura, tecnología y especialistas
Categories:
  • Kinesiología

banner_kinesiologia

Leave a comment

Sobre el Servicio

El Servicio de Kinesiología de Clínica Santa María está dotado con las mejores instalaciones y tecnología, para la atención de sus pacientes, distribuida en 15 boxes de tratamiento, una sala de Hidroterapia y dos gimnasios muy iluminados y modernos. Esta infraestructura lo sitúa como uno de los mejores y más completos centros de Kinesiología del país.

El Servicio está integrado por un staff de kinesiólogos especialistas, capacitados para dar una atención de excelencia a los pacientes ambulatorios y hospitalizados que requieren de tratamientos de la especialidad, derivados desde las diferentes especialidades de la medicina y, en especial, desde Traumatología, Neurología, Broncopulmonar (Respiratorio), Cardiología Y Medicina Interna, tanto en el ámbito de pacientes pediátricos como de adultos y para ello, están muy bien equipados y preparados.

El objetivo prioritario es buscar la recuperación física, la disminución de procesos dolorosos y mejorar la calidad de vida de los pacientes, a través de las diferentes alternativas de terapia como Fisioterapia, Terapia Manual, Hidroterapia y Ejercicio, que usados de acuerdo a la necesidad de cada paciente, puedan en el menor tiempo posible, generar su recuperación y bienestar.  

Además de los boxes, el Servicio de Kinesiología cuenta con profesionales y sala de tratamiento para pacientes en Rehabilitación Neurológica, especialmente orientado a personas con trastornos del desarrollo y patología neurológica central y periférica.

FRANCISCO URREJOLA

“Esta Unidad, que tiene cobertura ambulatoria y para pacientes hospitalizados, cuenta con kinesiólogos especialistas en todas las áreas y especialidades de la Kinesiología y tiene una preocupación permanente por entregar un servicio de excelencia, con énfasis en solucionar en el menor tiempo posible las dolencias de nuestros pacientes y entregarles una opción de rehabilitación oportuna y eficaz”.

Klgo. Francisco Urrejola, kinesiólogo jefe.

Programas y Terapias

Algunos de los objetivos del Servicio de Kinesiología es recobrar la funcionalidad, restablecer el movimiento sin dolor y favorecer la reparación de los tejidos corporales. Conoce todos los Programas de esta especialidad, enfocados de manera óptima y específica en la recuperación y rehabilitación de los pacientes.

Programa de Rehabilitación Musculoesquelética

Está destinado a la recuperación de la funcionalidad óptima del sistema musculoesquelético para la ejecución de un movimiento corporal sin dolor y para la realización de las actividades de la vida diaria. Se realiza a personas con discapacidades o deterioros debidos a enfermedades, trastornos o traumatismos de los músculos o huesos. Para ello, cuenta con kinesiólogos especialistas en extremidad superior, extremidad inferior, columna, trauma general y articulación temporomandibular, que utilizan herramientas propias de kinesiología, fisioterapia, ejercicio y terapia manual.

Programa de Rehabilitación Neuromotriz

Está dirigido a todo paciente con alteración del movimiento normal de causa u origen neurológico que afecta la capacidad funcional y el normal desarrollo de las actividades de la vida diaria e integración social. Para ello, se crearon los programas de Estimulación Kinésica del Desarrollo Neuromotor, Neurorrehabilitación Pediátrica y Adulta. 

Programa de Rehabilitación Cardiometabólica 

Está orientado a personas con alteraciones cardiometabólicas (hipertensión arterial, dislipidemia, obesidad, diabetes, etc.) y su objetivo es fomentar el hábito de la actividad física. Para esto, se evalúa la condición física y se diseña una rutina de ejercicios individualizada para mejorar la capacidad funcional, tolerancia al esfuerzo físico y calidad de vida, reduciendo el riesgo de complicaciones derivadas de estas enfermedades cardiometabólicas. 

Programa de Rehabilitación Cardíaca 

Está dirigido a personas que presentan factores de riesgo cardiovascular, hayan sufrido un infarto al miocardio, tengan insuficiencia cardíaca o hayan sido sometidas a cirugía cardiovascular. Mediante el ejercicio supervisado y la educación, tiene por objetivo evaluar el nivel de actividad física del paciente, promover un estilo de vida activo y saludable, entregar estrategias para la realización adecuada de ejercicio y reducir el riesgo de padecer nuevos eventos por patologías cardiovasculares. 

Programa de Rehabilitación Respiratoria 

Está destinado a entregar un tratamiento integral basado en el ejercicio a personas con enfermedad respiratoria crónica, con el fin de mejorar su capacidad física y calidad de vida, promover conductas saludables y permitir su reintegro a la vida diaria y laboral. Con los mismos objetivos, se han incluido a este Programa los pacientes que han sido o serán sometidos a un trasplante pulmonar. 

Programa de Rehabilitación en Piso Pélvico e Incontinencia 

Está orientado al tratamiento de patologías del piso pelviano, como incontinencia urinaria y fecal, prolapsos, constipaciones y/o alteraciones de la estática del periné, tanto en niños como en adultos, para mujeres embarazadas y durante el post parto, que tienen riesgo de presentar fallas musculares o trastornos dinámicos del periné. 

Programa de Rehabilitación en Flebolinfología, Cirugía Plástica y Reconstrucción

Está destinado a optimizar el proceso de recuperación tras una cirugía plástica y/o de reconstrucción, mediante técnicas como drenaje linfático, manejo de cicatrices, ultrasonido, presoterapia y compresión. Además, este Programa busca mejorar la calidad de vida en aquellos pacientes con edemas de características crónicas en alguna de sus extremidades. 

Quiropraxia 

Está orientado a optimizar la funcionalidad de las personas, mejorar el rendimiento deportivo, además de prevenir y tratar lesiones y trastornos musculoesqueléticos como hernias del núcleo pulposo, cervicalgia, tendinitis, etc. Su principal herramienta son las técnicas de alta velocidad en articulaciones de la columna vertebral y las extremidades junto al manejo adecuado de los tejidos blandos. El Programa cuenta con kinesiólogos especializados en esta área. 

Acupuntura

Disciplina de la medicina tradicional china que a través de la punción de ciertos puntos llamados canales energéticos, busca restablecer los flujos normales de energía en el cuerpo, disminuyendo dolores y restableciendo el equilibrio natural. El Servicio cuenta con un kinesiólogo experto en esta materia, con experiencia en tratamientos de dolor y una visión kinésica complementaria muy exitosa. 

Programa de Terapia Craneal en el Lactante 

Está destinado a niños entre 1 y 6 meses de vida que presentan alguna deformidad en el cráneo, producida por una posición prolongada o asociada a alguna preferencia posicional a nivel del cuello. Para el tratamiento, se utilizan maniobras de terapia manual sobre las suturas craneales con el fin de corregir estas asimetrías o aplanamientos craneales y correcciones de articulaciones de columna cervical, que podrían producir trastornos del desarrollo neuro y psicomotor, trastornos del sueño y de alimentación en los menores. 

Kinesiología en el Paciente Hospitalizado 

Intervención dirigida al paciente adulto y pediátrico durante su período de hospitalización, desde las unidades de mayor complejidad (Unidades de Paciente Crítico y Cuidados Intermedios) hasta las de menor complejidad, enfocada en la prevención de los efectos negativos del reposo y en la promoción de hábitos físicos saludables, utilizando como herramientas la rehabilitación física y respiratoria. 

Programa de Intervención Temprana en UCI Neonatal 

Está orientado a promover desarrollo neurosensorial óptimo en pacientes prematuros o con riesgo de alteración neurológica que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, a través de la pesquisa precoz y tratamiento especializado. 

 

Ubicación

Consultas y tratamientos:
Av. Bellavista 0415, piso -1, Providencia.
Horario: 
Lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas
Sábado y domingo (rehabilitación respiratoria) de 10:00 a 14:00 horas. 
Atención:
para los pacientes hospitalizados el servicio está disponible las 24 horas.

Teléfono
+56 2 2913 0000
Correo
kinesiologia@clinicasantamaria.cl