Ayudar a las personas a llevar vidas más saludables y colaborar para que el sistema de salud funcione mejor para todos, es nuestra misión. Por eso, durante estos años te hemos acompañado y cuidado de ti y tu familia con los mejores especialistas y la más avanzada medicina de alta complejidad.
El 16 de octubre de 1939 Clínica Santa María es inaugurada luego de que un visionario grupo de médicos y empresarios se reunieran para fundar una moderna clínica privada. Durante estos 80 años, nuestro crecimiento y modernización ha sido constante.
Hoy, la Institución es uno de los centros de salud más importantes del país, capaz de ofrecer la mejor atención en medicina de alta complejidad. Sus años de historia avalan su trayectoria, caracterizada por mantener un equipo médico de excelencia y la más avanzada tecnología para sus pacientes.
Desde nuestros inicios hemos innovado y estado a la vanguardia. Por ejemplo, en 1966 nos convertimos en la primera clínica privada de Chile en tener una Unidad Coronaria y en 2005 inauguramos la primera UCI Cardiovascular Pediátrica.
Fuimos además pioneros en realizar un trasplante de riñón en el ámbito privado y hoy contamos con un consolidado equipo médico especializado en trasplante de corazón, páncreas, hígado, pulmón y médula ósea. Además, somos uno de los centros privados que concentra la mayor actividad de trasplante de órganos del país.
La tecnología siempre ha sido uno de nuestros pilares para cuidar de tu salud, de hecho, actualmente, contamos con el tomógrafo de energía dual más moderno del país, que permite entregar diagnósticos más precisos y seguros. Además, nuestros especialistas disponen del angiógrafo biplano de más avanzada tecnología del Cono Sur, el cual aumenta la seguridad de los pacientes al utilizar una menor dosis de radiación y contraste en diagnósticos y procedimientos. En cuanto a nuestro Centro de Cirugía Robótica, podemos armar que es el que ha realizado la mayor cantidad de procedimientos de este tipo en Chile.
Para el Dr. Javier González, Director Médico de Clínica Santa María, “el crecimiento y desarrollo se ha debido a un arduo trabajo por conformar equipos de profesionales altamente calicados, con protocolos de trabajo que nos hacen ser uno de los centros de salud más importantes de Latinoamérica, que entrega solución integral a los problemas de nuestros pacientes”.
En tanto, Martín Manterola, Gerente General de la Institución, considera que: “El trabajo de los médicos y colaboradores que han puesto sus capacidades al servicio de los miles de pacientes que nos han preferido durante todos estos años, convierten a Clínica Santa María en lo que es hoy”, y agrega: “Nuestro compromiso es seguir mejorando día a día para proyectar nuestra Institución hacia el futuro y ser el mejor lugar para el cuidado de la salud de los chilenos”.