Centro de Diagnóstico y Terapia Endovascular

Centro de Diagnóstico y Terapia Endovascular

Jun 13, 2017, 16:51 PM
Url:
Display Like Image:
No
Featured item:
No
LA MÁS AVANZADA TECNOLOGÍA EN TRATAMIENTOS VASCULARES PERIFÉRICOS, CARDIOLÓGICOS Y NEUROVASCULARES
Categories:
  • Centro de Diagnóstico y Terapia Endovascular

1

Leave a comment

Sobre el Centro

El Centro de Diagnóstico y Terapia Endovascular cuenta con todas las herramientas necesarias para diagnosticar y tratar las afecciones cardiovasculares, incluidas las patologías cardíacas, neuro-vasculares y vasculares periféricas, las 24 horas y los 365 días del año.

El Centro está equipado con dos cineangiógrafos multifuncionales de última generación con estándares modernos de radioprotección y otras tecnologías de punta, que permiten realizar procedimientos diagnósticos e intervencionales con excelentes resultados en diversas áreas como son el Intervencionismo Cardiológico, Neurorradiológico y Vascular Periférico, así como también en lo referente a la Electrofisiología diagnóstica y terapéutica.

Logrado el diagnóstico, el equipo de profesionales del Centro puede tratar y resolver la mayoría de las afecciones cardíacas, cerebro-vasculares y vasculares periféricas en adultos y niños. En la mayor parte de los casos se realiza a través de una punción vascular, sin necesidad de una herida operatoria, lo que permite el reintegro del paciente a una vida normal en forma rápida.

Objetivos

Las afecciones que se tratan en el Centro de Diagnóstico y Terapia Endovascular ocurren predominantemente en adultos y son la consecuencia de la exposición a factores de riesgo como:

  • Sedentarismo
  • Malos hábitos de alimentación
  • Obesidad
  • Estrés
  • Diabetes
  • Colesterol alto
  • Hipertensión arterial no controlada

A mayor edad, aumenta el riesgo, y se va produciendo un daño silencioso que con frecuencia culmina con un evento crítico cardiovascular. Por ello, es importante la prevención: una alimentación sana y la realización de actividad física.

Áreas de trabajo

El trabajo del Centro se divide en tres áreas:

Vascular periférica

Exceptuando el corazón, se preocupan del tratamiento desde "el cuello hasta los pies".

Corazón

 Los cardiólogos intervencionistas son los encargados de ver las afecciones del corazón, como por ejemplo, angina de esfuerzo, angina inestable, infarto agudo de miocardio, problemas valvulares y cardiopatías congénitas.

Neurorradiología

 Trata todo lo que se encuentra "desde el cuello hacia arriba". Se ocupa de los problemas que hay en las carótidas, aneurismas cerebrales, entre otros.
 

Enfermedades

El equipo de cardiólogos intervencionistas de adultos y niños, neurorradiólogos y cirujanos vasculares periféricos de este Centro, se aboca con mayor frecuencia a tratar:

  • Infarto de miocardio.
  • Angina de pecho inestable y estable.
  • Accidente vascular encefálico.
  • Aneurismas cerebrales.
  • Enfermedad arterial periférica.
  • Cardiopatías congénitas.
  • Aneurismas de la aorta.

Las intervenciones oportunas de estas anomalías salvan vidas, producen alivio, mejoría de la calidad de vida y mejoran el pronóstico de los pacientes con enfermedades cardiovasculares de alto riesgo.

Las patologías más comunes son:

  • En el ámbito periférico se efectúa el diagnóstico y la dilatación de arterias estrechas (arterias renales, del intestino, de las extremidades). Se realiza el tratamiento de aneurismas y de hemorragias dentro del abdomen.
  • En el área cardiológica, se aborda la cardiopatía coronaria que puede presentarse como angina de esfuerzo, angina inestable e infarto agudo al miocardio.
  • En el ámbito neurovascular se atienden accidentes vasculares encefálicos, como trombosis y hemorragias cerebrales. Se realiza también el tratamiento de aneurismas y se corrige el estrechamiento de las arterias carótidas.

Tecnología

Los cineangiógrafos entregan una realidad virtual en tres dimensiones, para así visualizar de forma óptima las arterias y los vasos sanguíneos del paciente. Con mediciones exactas, permite tratar de manera eficaz la mayoría de las lesiones mediante catéteres, sin intervenciones quirúrgicas.

Para tratar las arritmias se adquirió recientemente el sistema Carto III, mapeo electromagnético tridimensional que proporciona una visualización y realización de imágenes cardiológicas complejas. Corresponde a una herramienta de última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de Arritmias cardíacas. Asemejando al Global Positioning System (GPS), el sistema Carto III permite la creación de un mapa anatómico y eléctrico del corazón e identifica las zonas de mal funcionamiento, siendo una herramienta efectiva para la terapia de arritmias. Este nuevo equipo llegó a complementar la Unidad de Electrofisiología, que logra dar terapia curativa a una amplia gama de arritmias supraventriculares y ventriculares.

Nuestros pacientes

hola (1)

Eduardo y Jacqueline, padres de Alejandro Medina

"Nunca imaginamos que algo así podía suceder, pero los médicos le salvaron la vida".

Alejandro Medina (11 años) nunca tuvo un problema de salud de importancia. Sin embargo, en octubre del año pasado sufrió un evento cardiovascular poco común en niños. El menor fue intervenido y hoy, a cinco meses del procedimiento, está recuperado y sin secuelas.

Ver más

foto_testimonio_vascular

Nibaldo Reyes

"El resultado de la angioplastía fue excepcional"

Durante años sufrió fuertes dolores en las piernas que le impedían caminar, incluso, distancias muy cortas. Luego de buscar por mucho tiempo una solución a su problema, Nibaldo Reyes fue sometido a un procedimiento para tratar una estrechez en las arterias que irrigan las piernas (aorta e iliacas).

Ver más

Ubicación

Clínica Santa María:
Av. Bellavista 0415, 4° piso, Providencia.

Teléfono
+56 2 2913 0000