Crema de verduras

Gánale al frío de manera saludable

 

Las ensaladas y platos fríos no son tentadores en esta época del año. Ante las bajas temperaturas, el cuerpo exige comidas más calientes. Las cremas son una buena alternativa para no descuidar el consumo de verduras en invierno.

cremas de verdurasSon fáciles de hacer y de rápida preparación, sólo es necesario cocer las verduras, triturarlas con un poco de aceite de oliva y añadir una pizca de sal. Puedes hacer crema de zapallo, tomate, acelga, espinacas o mezclarlas. Incluso, puedes agregar hierbas naturales como romero, eneldo, albahaca, cilantro o laurel, para mejorar su sabor y evitar la distensión abdominal.

Además, las cremas de verduras son ricas en antioxidantes, agua y fibra. Recomendable para todos y, en especial, para personas con sobrepeso y retención de líquidos debido a su efecto saciante y depurativo. Por lo tanto, es perfecta para quienes desean adelgazar en forma natural. Es importante considerar el punto de cocción, ya que entre más tiempo las dejes hervir más nutrientes perderán. Además, a diferencia de las cremas preelaboradas, tienen bajos niveles de sodio.

 

Crema de zapallo italiano

Ingredientes:

• 4 zapallos italianos
• 1 cebolla en cuadrados pequeños
• 1 diente de ajo
• 1 taza de leche descremada
• 1/2 taza de caldo de ave natural

Preparación:

Dora sin aceite la cebolla y el ajo. Agrega el zapallo italiano cortado en cubos y déjalo hasta que esté blando. Condimenta, agrega la leche y el caldo hasta que hiervan. Licúa la mezcla y agrega merquén si quieres darle un sabor distinto.