Centro Médico Clínica Santa María La Dehesa

¡Acreditados con un 94,6% de cumplimiento!

 

Porque continuamos reafirmando nuestro compromiso con la atención de los pacientes, Centro Médico Clínica Santa María -ubicado en el Mall Portal La Dehesa-, certificó que cumple con altos estándares de calidad y seguridad.

acreditadosRespetar los derechos de los pacientes, cumplir con procesos clínicos protocolizados, contar con un equipamiento adecuado para la atención de salud y tener instalaciones seguras en caso de riesgos, fueron sólo algunos de los ámbitos evaluados por la Superintendencia de Salud durante el proceso de acreditación al cual se sometió el Centro Médico Clínica Santa María, entre el 30 de enero y 1 de febrero.

Para lograrlo, se llevó a cabo un proceso de preparación por más de dos años en el que participó todo el equipo profesional y de apoyo del Centro y que estuvo encabezado por la Dirección Médica de Clínica Santa María. “Esta meta permite certificarnos como un Centro de atención abierta con altos estándares de calidad y seguridad para nuestros pacientes”, explica el Dr. Óscar Maturana, médico jefe del Centro Médico. Por su parte, el Dr. Jorge Rubio, jefe del Departamento de Calidad, comenta: “Para nuestra Institución es muy importante esta acreditación, ya que refleja que sus procesos clínicos y administrativos se realizan de forma correcta y que las personas se preocupan de hacer su trabajo con la calidad que caracteriza a Clínica Santa María. Estamos muy contentos por este resultado”.

El Centro Médico Clínica Santa María La Dehesa está orientado a resolver problemas de salud ambulatorios, con un staff médico y personal administrativo de excelencia. Cuenta con todas las especialidades y una completa variedad de servicios de apoyo: Laboratorio Clínico, Radiología e Imágenes, salas de procedimientos ambulatorios, Kinesiología y Vacunatorio en el sector oriente de la capital.