Vacunación Ministerial Influenza 2017

Elige prevenir y cuida a tu familia

 

Ya comenzó el período de vacunación ministerial contra la influenza, que se extenderá hasta el 12 de mayo, por lo que todas las personas pertenecientes a los grupos definidos como objetivo por ser de mayor riesgo, pueden acudir a Clínica Santa María y Centro Médico Clínica Santa María La Dehesa para vacunarse de forma gratuita.

Vacunacion Ministerial Influenza 2017Se estima que anualmente en todo el mundo se producen unos 3 a 5 millones de casos de enfermedad grave por influenza y unas 250 a 500 mil muertes, siendo una enfermedad muy común en invierno. Entre los subtipos de virus influenza A, en la actualidad están circulando en el ser humano virus de los subtipos A (H1N1) y A (H3N2). También los virus de tipo B que pueden dividirse en dos grandes grupos (B/Yamagata y B/Victoria).

La influenza se contagia a través de las secreciones que una persona enferma emite al toser, estornudar o hablar. Además, puede propagarse a través de las manos infectadas. Por ello, hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse boca y nariz al toser o estornudar. La enfermedad comienza de forma brusca, con fiebre que puede superar los 39°C, dolor de cabeza, tos seca e irritativa, dolor muscular, cansancio que impide realizar actividades, dolor de garganta, disminución del apetito y posibilidad de generar complicaciones que requieran hospitalización.

La mejor forma de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es la vacunación. Hace más de 60 años que se utilizan vacunas seguras y eficaces.

¿Quiénes deben vacunarse?

• Niños de 6 meses a 5 años, 11 meses y 29 días.

• Adultos mayores de 65 años y más.

• Enfermos crónicos de entre 6 y 64 años.

• Embarazadas a partir de la semana 13 de gestación.

Requisitos:

• Traer cédula de identidad, pasaporte o número de RUT (niños y adultos).

• Si tienes una enfermedad crónica es necesario contar con un certificado u orden médica que acredite esta situación.

Se informará oportunamente sobre el inicio de la vacunación particular. La venta de FluQuadri® estará disponible hasta agotar stock.

Vacunatorios:

Clínica Santa María
Lugar: Capellán Abarzúa 055, con acceso por Fernando Manterola.
Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas.
Teléfono: 2 2913 2130.


Centro Médico Clínica Santa María La Dehesa
Lugar: Av. La Dehesa 1445, tercer piso.
Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 12:30 horas.
Teléfono: 2 2347 2792.


Con la colaboración de: Dra. Cecilia González, médico coordinador Vacunatorio de Clínica Santa María.