El pasado 30 de marzo, nuestra Institución apagó todas las luces no esenciales de sus edificios para sumarse a “La Hora del Planeta”, una campaña voluntaria mundial que busca generar conciencia y sensibilizar a las personas respecto al cambio climático.
Esta actividad global, promovida por la organización internacional World Wildlife Fund for Nature (WWF), ha logrado que año a año diversas corporaciones de todo el mundo, apaguen sus luces durante una hora, demostrando su compromiso con prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía, reduciendo así sus emisiones de gases de efecto invernadero.
En su constante preocupación con el medioambiente, Clínica Santa María se sumó por séptimo año consecutivo a esta campaña mundial y, entre las 20:30 y las 21:30 horas, mantuvo todas las luces prescindibles apagadas.
Hace 12 años nació la campaña La Hora del Planeta que se celebra el último sábado de marzo de cada año. Este 2019, millones de personas en distintas ciudades de todo el mundo, vieron cómo se apagaron las luces de los emblemáticos monumentos que a través de los años han participado en la iniciativa.
La Torre Eiffel de París, Buckingham Palace en Londres, Empire State Building de Nueva York, Sydney Opera House en Sydney, Golden Gate Bridge en San Francisco, Coliseo Romano en Roma, Torres Petronas En Kuala Lumpur, son solo algunos de los lugares que acostumbran promover esta causa.
Cada año más empresas, cadenas hoteleras y universidades se unen a “La Hora del Planeta” con el propósito de colaborar con el medio ambiente, incluso Google oscurece su página de inicio para generar conciencia.