¡Hazlo Ahora!

5 formas de prevenir el cáncer de colon

 

Es uno de los cánceres digestivos más frecuentes en Chile y se estima que, en los últimos años, el número de personas que sufre esta enfermedad ha aumentado en forma acelerada. Su desarrollo está ligado a factores genéticos y a estilo de vida, producto del sedentarismo, escasa ingesta de fibras, alto consumo de grasas, tabaquismo, entre otros. ¿Sabes cómo prevenirlo? 

hazlo ahora 1) Dieta saludable y variada: Incluye alimentos ricos en fibra (cereales y legumbres) y consume frutas y verduras a diario. Modera la ingesta de carnes rojas, grasas y azúcares.

2) Control del sobrepeso: La obesidad es uno de los principales factores de riesgo de tener cáncer de colon. Cuida tu peso.

3) Ejercicio físico: Realiza algún deporte o actividad física con regularidad. Es ideal ejercitarse todos los días o, al menos, tres veces a la semana.

4) Evita el tabaco y alcohol: Estos hábitos dañan tu salud y pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

5) Control médico: Visita al especialista y realiza pruebas periódicas si perteneces a los grupos de mayor riesgo, es decir, si tienes enfermedades intestinales, eres mayor de 50 años o tienes antecedentes familiares de esta patología.