Control sano

Cuida de tus hijos con un chequeo médico periódico

 

La visita de los niños al pediatra es necesaria no solamente ante la presencia de una enfermedad, sino como un sistema de prevención de nuevas patologías. Por esa razón, mientras más pequeños son, los menores deben realizarse chequeos con mayor frecuencia.


Contro Sano

El primer año de edad es el más importante en el desarrollo de un niño, por lo que se deben realizar controles mensuales con el pediatra.

Entre uno y dos años, los menores deben asistir a chequeos cada tres meses, posteriormente, hasta que cumplan los seis, deben hacerlo dos veces al año. Finalmente, hasta los 18 años se recomienda un control anual.

En general, este tipo de chequeos incluye vacunas, sobre todo durante los primeros años, evaluación nutricional y del desarrollo psicomotor, exámenes físicos de peso y altura, además de una evaluación cognitiva. Ésta última permitirá saber si el niño habla bien o tiene alguna dificultad en el aprendizaje.

Así, problemas oculares, patologías como escoliosis, pie plano y enfermedades respiratorias se pueden prevenir o tratar a tiempo con este tipo de control peródico.


Clínica Santa María cuenta con un Servicio de Pediatría, integrado por un completo equipo de médicos y enfermeras con el fin de entregar apoyo y atención a tus hijos. Además, cuenta con una Unidad de Adolescencia, que recibe a jóvenes entre 12 y 19 años, compuesto por un grupo multidisciplinario de especialistas para ayudar a los adolescentes y a sus padres en esta etapa de la vida.


Para solicitar una hora en Clínica Santa María o Centro Médico La Dehesa, ingresa a www.clinicasantamaria.cl o llama al 2 2913 0000.

Con la colaboración de: Dra. Marcela Mora, pediatra de Clínica Santa María.