Unidad de Medicina Reproductiva

Un enfoque multidisciplinario para tratamientos de fertilidad

 

Alrededor de un 10% de las parejas en Chile es infértil, un problema cada vez más frecuente. El Centro Médico Clínica Santa María La Dehesa cuenta con un equipo especializado para apoyar a quienes tienen dificultad para tener hijos, entregando una atención de calidad y personalizada.

07_tumb

La infertilidad se define como la imposibilidad de embarazo después de 12 meses de intento sin método anticonceptivo. El incremento de este problema se debe principalmente a que la decisión de tener un primer hijo se posterga cada vez más y la eficiencia del proceso reproductivo disminuye progresivamente con la edad de la mujer, a partir de los 38 años. Además del incremento de algunas infecciones de transmisión sexual.

Es por esta razón que el Centro Médico La Dehesa cuenta con la Unidad de Medicina Reproductiva, compuesto por médicos y una enfermera matrona especialistas en fertilidad, quienes evalúan a las parejas menores de 35 años que no han conseguido un embarazo después de 12 meses sin anticoncepción, o a mayores de 35 años que tras seis meses de actividad sexual no se han embarazado.

Una vez hecho el diagnóstico, se realizan distintos exámenes y procedimientos. Según los resultados, se recomienda el tratamiento a seguir, ya sea quirúrgico o farmacológico. Si la condición de los espermios o el útero no es la óptima se puede hacer una inseminación intrauterina.

La Unidad de Medicina Reproductiva del Centro Médico Clínica Santa María La Dehesa está integrado por los ginecólogos Dr. Mauricio Mondión, jefe de la Unidad, Dr. Jaime Prado y Dr. José Luis López, y la enfermera matrona, Paz Domínguez. Además, cuenta con el apoyo de un laboratorio general, de hormonas y andrología, y del Servicio de Imagenología y Ecotomografía Ginecológica.

Para más información escribe a umr.dehesa@clinicasantamaria.cl o llama al 22 347 2750.

Con la colaboración de: Dr. Mauricio Mondión
, jefe Unidad Medicina Reproductiva


banner-equipo-medico