Gastroenterología

Unidad de Gastroenterología

Jun 16, 2017, 15:18 PM
Url:
Display Like Image:
No
Featured item:
No
Especialistas altamente capacitados en el diagnóstico y tratamiento de patologías del sistema digestivo
Categories:
  • Gastroenterología

dolor estomago

Leave a comment

Sobre la Unidad

La Gastroenterología es la rama de la Medicina Interna que se preocupa de las enfermedades del tubo digestivo (esófago, estómago e intestinos delgado y grueso) y de sus glándulas anexas (hígado, vía biliar y páncreas).

En Clínica Santa María, el equipo de gastroenterólogos se conforma de especialistas altamente capacitados para ofrecer una atención de alta calidad a los pacientes, siempre con el respaldo de la más avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al sistema digestivo.

Además, existe permanentemente un gastroenterólogo de llamada que apoya la atención en el Servicio de Urgencia y efectúa procedimientos en el horario que sea necesario, durante la noche, fines de semana y festivos.

SERGIO  LUIS CARVAJAL CABRERA

“Los integrantes del equipo de Gastroenterología de Clínica Santa María estamos empeñados en poder brindar una muy buena atención a nuestros pacientes, estableciendo una relación clínica de alta calidad. Así, en un ambiente de confianza y dedicación, se pueden analizar y concordar las mejores opciones para el diagnóstico y tratamiento de cada persona en particular”.

Dr. Sergio Carvajal, médico coordinador.

Diagnóstico

El estudio de las enfermedades del aparato digestivo se efectúa:

  • Clínicamente: historia del paciente con su correspondiente examen físico.
  • Exámenes: de Laboratorio, Imágenes, endoscópicos e histopatológicos, de acuerdo a cada situación.

Los procedimientos endoscópicos forman parte importante del diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades. Para ello, Clínica Santa María cuenta con salas equipadas con tecnología de última generación, que permiten efectuar:

  • Procedimientos diagnósticos.
  • Procedimientos terapéuticos: en el tubo digestivo (resección de pólipos, control de hemorragias, etc.) y en la vía biliar (extracción de cálculos, instalación de prótesis biliares, etc.).

Para seguridad y confort de los pacientes se cuenta con una sala de recuperación post endoscopía, en la que cada persona es controlada hasta la entrega del alta del procedimiento.

Tratamiento

El tratamiento de las enfermedades gastroenterológicas es habitualmente farmacológico. En algunos casos puede ser quirúrgico o endoscópico, de acuerdo a cada situación particular. En ocasiones puede llegar a requerirse apoyo de psicólogos y psiquiatras.

El equipo de gastroenterólogos de Clínica Santa María se reúne una vez a la semana para evaluar en conjunto a aquellos pacientes que presenten una dificultad diagnóstica o terapéutica mayor.

Como actividades dependientes del grupo de Gastroenterología existe la Asociación de Pacientes portadores de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (colitis ulcerosa y mal de Crohn). Mensualmente se realizan reuniones en que se les entregan a los pacientes educación de sus patologías. Además, a través de la Asociación las personas pueden conseguir medicamentos a menor precio.

Noticias

Ubicación

Clínica Santa María:
Av. Bellavista 0415, 2° piso, Providencia.

Centro Médico La Dehesa:
Av. La Dehesa 1445, 3° piso, Lo Barnechea.

Teléfono
+56 2 2913 0000