Campaña de vacunación contra la influenza

Si perteneces a los grupos de riesgo ¡Vacúnate!

 

Los vacunatorios de Clínica Santa María y Centro Médico Clínica Santa María La Dehesa están adheridos a la Campaña Ministerial, que comenzará el 14 de marzo. La administración de la vacuna es gratuita para las personas con mayor riesgo de tener una evolución grave de la enfermedad y que están definidos en los grupos de riesgo. 

tema7_b

La gripe es una enfermedad muy común en invierno, causada por los virus influenza. Los que circulan con más frecuencia son: A (H1N1), A (H3N2), B/Yamagata y B/Victoria. La enfermedad se presenta con ¬fiebre que puede superar los 39°C, dolor de cabeza, tos seca e irritativa, dolor muscular, cansancio extremo, dolor de garganta y disminución del apetito. 

Los grupos de riesgo son: 

• Niños(as) de 6 meses a 5 años, 11 meses y 29 días. 
• Adultos de 65 años y más.
• Embarazadas a partir de la semana 13 de gestación. 
• Trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, para evitar un cambio genético de la cepa influenza humana.
• Enfermos crónicos de entre 6 y 64 años con: Diabetes, asma bronquial, EPOC, fibrosis pulmonar y quística, cardiopatías, enfermedades neuromusculares que causen trastornos de la deglución o de secreciones respiratorias, hipertensión arterial en tratamiento, obesidad mórbida, insuficiencia renal desde etapa 4 o en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento, VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Vacunatorios

Clínica Santa María

Ubicación: Capellán Abarzúa 055, con acceso por Fernando Manterola.

Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas.

Centro Médico Clínica Santa María La Dehesa

Ubicación: Av. La Dehesa 1445, tercer piso.

Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 12:30 horas.

Requisitos: Traer cédula de identidad, pasaporte o RUT y si tienes una enfermedad crónica un certificado u orden médica que la acredite. La vacuna también estará a la venta para administración particular (hasta agotar stock). En este caso es necesario traer orden médica.


Con la colaboración de: Dra. Cecilia González, médico coordinador Vacunatorio.