Influenza

¡Vacúnate! Es la mejor manera de prevenir

 

Comenzó la Campaña de Vacunación Ministerial contra la Influenza 2016, que se extenderá hasta el próximo 13 de mayo. Las personas pertenecientes a los grupos de mayor riesgo pueden vacunarse en forma gratuita.

¡Vacúnate! Es una enfermedad bastante común en época invernal, se estima que entre un 5 y un 20% de la población puede contagiarse con este virus. Aunque los síntomas son similares a los de un resfrío, en ocasiones puede generar graves complicaciones, requiere hospitalización y, si no se trata en forma adecuada, puede provocar la muerte. 

Hay que tener en cuenta que la influenza aparece de forma repentina, con fiebre de 38ºC o más, dolor de cabeza, tos seca e irritativa, dolor muscular, agotamiento general, dolor de garganta, disminución del apetito, entre otros. Para evitar este cuadro la vacunación es fundamental.

¿Quiénes deben vacunarse?

• Embarazadas con más de 13 semanas de gestación.

• Niños entre los 6 meses y 5 años, 11 meses y 29 días.

• Adultos de 65 años y más.

• Enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

Requisitos:

• Traer cédula de identidad, pasaporte o número de RUT (niños y adultos).

• Si padeces una enfermedad crónica debes contar con un certificado u orden médica que acredite esta situación.

Vacunación particular

Si no eres parte de los grupos de riesgo y quieres vacunarte, a partir de la segunda semana de abril, Clínica Santa María tendrá disponible para la venta la vacuna trivalente VAXIGRIP (hasta agotar stock). Es necesario traer orden médica. Para más información llama al +56 2 2913 2131.